14 sept 2012

El CEB "Ledo del Pozo" organiza una excursión a las Edades del Hombre en Oña (Burgos)


El CEB “Ledo del Pozo” ha organizado un viaje a la Exposición “Las Edades del Hombre Monacatus” que se celebra en Oña (Burgos) para el sábado día 6 de octubre de 2012.
La salida será a las 07:00 horas de la mañana de la Plaza Virgen de la Vega (o de las Monjas) y el regreso al mismo lugar hacia las 22:00 horas aproximadamente.
El precio del viaje por persona es de 35 euros para los socios (incluidos cónyuges e hijos), y de 40 euros para los no socios. Este precio incluye el viaje, la entrada a la Exposición, el almuerzo y las visitas a las villas de Frías y Poza de la Sal. Como es habitual, el CEB ha hecho un esfuerzo importante para subvencionar parte de este viaje.
Los interesados pueden rellenar el boletín y entregarlo en la sede del CEB, (Centro Cultural Soledad González), hasta al menos cinco días antes de la fecha señalada para la excursión. El viaje solamente se realizará si se cuenta con un mínimo de 35 personas inscritas.


PROGRAMA

07:00 Salida de Benavente (Plaza de las Monjas)
11:00 Llegada a Oña (Burgos).
11:30 Visita a la Exposición “Las Edades del Hombre”
12:30 Salida hacia Frías
13:00 Visita a la villa de Frías y su castillo
14:30 Almuerzo en Frías

MENU
Restaurante "El Albergue"
Paella mixta o Menestra de verduras
Caldereta de cordero o Redondo de ternera o Merluza en salsa
Postre: Tarta con helado
Pan, agua y vino
Café

16:00 Salida hacia Poza de la Sal
16:30 Visita a la villa de Poza de la Sal
18:30 Salida hacia Benavente (Llegada hacia las 22:00)


La provincia de Burgos y concretamente el Monasterio de San Salvador de la localidad de Oña acoge desde mayo hasta noviembre la decimoséptima Exposición de Las Edades del Hombre bajo el título de MONACATUS.
La celebración del milenario de este monasterio benedictino ha motivado que la Fundación Las Edades del Hombre haya elegido esta localidad emblemática como sede y escenario de esta nueva edición de sus exposiciones.
Esta magnífica muestra de arte sacro cuenta con 138 obras artísticas y su principal argumento expositivo gira en torno a la vida monástica de la Iglesia Católica, gracias al rico patrimonio religioso-cultural de los monasterios de Castilla y León. La exposición ofrece algunas novedades como su puesta en escena, que pretende la captación del mensaje por medio de los sentidos y las vivencias.

MONACATUS está dividida en seis capítulos que ocupan varias de las estancias del monasterio: la iglesia, la sacristía, la sala capitular y el claustro y que abordan diferentes aspectos de la vida contemplativa, la vida cotidiana, la oración, los fundadores de órdenes y monasterios o la relación entre monarquía y monacato a través de sus propios objetos o a través de la visión de artistas de la talla de Zurbarán, El Greco, José de Ribera, Gregorio Fernández o Francisco de Goya.

INFORMACIÓN Y RESERVAS DE PLAZAS
Centro Cultural Soledad González (Benavente)
Horario de atención: lunes a viernes de 12 a 14 horas
Teléfonos 690 808 119 y 669 835 400
Correo electrónico ledodelpozo@gmail.com