23 mar 2014

El CEB "Ledo del Pozo" organiza un viaje cultural al Canal de Castilla

Típica calle con soportales de Medina de Rioseco
El CEB "Ledo del Pozo", junto con la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia, organizan un Viaje Cultural al Canal de Castilla (Medina de Rioseco y Mayorga de Campos) para el sábado 12 de abril de 2014. La salida será a las 09:00 horas de la mañana de la Plaza Virgen de la Vega (o de las Monjas) y el regreso al mismo lugar hacia las 21:00 horas aproximadamente.
El precio del viaje es de 30 euros para los socios del CEB (cónyuges e hijos) y alumnos de la Universidad de la Experiencia, y de 40 euros para los no socios. Esta cantidad incluye el viaje, el almuerzo, un paseo en barco por el Canal de Castilla y las visitas detalladas en el programa adjunto. Como es habitual, el CEB ha hecho un esfuerzo importante para subvencionar parte de esta actividad.
Los interesados deben cumplimentar el boletín adjunto y entregarlo en la sede del CEB, (Centro Cultural "Soledad González"), hasta cinco días antes de la fecha señalada para la salida. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción hasta completar el autobús.

PROGRAMA DEL VIAJE

09:00 Salida de Benavente de la Plaza Virgen de la Vega (o de las Monjas)
10:00 Llegada a Medina de Rioseco. Tiempo libre para pasear por la villa.
10:45 Llegada al Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla
11:00 Salida en barco hacia la esclusa 7ª.
13:30 Fin del viaje en barco.
14:30 Almuerzo en el Hotel Vitoria (Incluido en el precio).
17:00 Salida hacia Mayorga de Campos.
17:30 Visita al Museo del Pan de Mayorga de Campos.
18:30 Al finalizar la visita, efectuaremos una visita panorámica de Mayorga.
21:00 Regreso a Benavente

Reservas en el Centro Cultural "Soledad González"
Teléfonos: 980 632 568 y 669 835 400 (Alejandro)
Correo electrónico ledodelpozo@gmail.com

El canal de Castilla es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX. Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla y León (España) y fue construido para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia los puertos del norte y de allí a otros mercados. Sin embargo, la llegada del ferrocarril pronto le hizo quedar obsoleto.
Originalmente concebido como una red de cuatro canales que unirían Segovia con Reinosa, solo se llegaron a construir tres ramales (Norte, Sur y de Campos).1 Con una anchura que varía entre 11 y 22 metros, el canal discurre a lo largo de 207 kilómetros, atravesando 38 términos municipales,2 y uniendo las localidades de Alar del Rey (Palencia), donde tiene su nacimiento, con las de Valladolid y de Medina de Rioseco, situadas respectivamente al final de los ramales Sur y de Campos (el Canal tiene forma de Y invertida). Tiene un desnivel total de 150 metros. (Fuente Wikipedia)