10 ago 2015

EL C.E.B. "LEDO DEL POZO" presentó 5 libros en la Feria del Libro de Benavente

El C.E.B. "Ledo del Pozo" y la Feria del Libro de Benavente:
    La Directora de la Biblioteca, Maria Jose Pérez Rodriguez, abrió, en la mañana del jueves día 6 de agosto, el turno de presentaciones del C.E.B "Ledo del Pozo", con unas amables palabras de agradecimiento por nuestra participación, un año más, en la Feria del Libro.
  • Respuestas generales del Catastro de la Ensenada de la Tierra de Benavente.
  • Autor: Pedro de Diego
    La Presentación corrió a cargo de Manuel Barrio, Vocal del C.E.B. "Ledo del Pozo", este libro se publicará en el cuarto trimestre de 2015 y recoge los aspectos más significativos de la investigación llevada a cabo por su autor con la IV Beca del C.E.B. "Ledo del Pozo".

  • La imaginería medieval en la Diócesis de Zamora, Iconografía.
  • Autores: Rubén Fernández y Sergio Pérez
    La presentación la realizó Manuel Barrio y su autor, Rubén Fernández, destacó lo mas significativo de la imaginería medieval en Benavente. Este libro se publicará en el cuarto trimestre de 2015 y se coeditará con el Instituto de Estudios Zamoranos "Florian Ocampo"
  • "Brigecio" 24-25, Revista de Estudios de Benavente y sus tierras.
  • El C.E.B. "Ledo del Pozo" ha publicado "Brigecio" durante 25 años siendo un referente por su calidad y su continuidad.
    La presentación de la publicación la realizó Rafael González Rodriguez, quien desglosó los artículos publicados en la presente edición, haciendo incapie en la dedicatoria "En memoria de Fray Damián Yáñez Neira (1917-2015)". 
    En la Revista se incluyen artículos relativos a Historia y Documentación, Historia del Arte, Sociología, Varia y Crónica de 2014. 
    Cabe destacar "El Castillo de Benavente según Richard Ford: cuatro imágenes inéditas" por Fernando Regueras Grande y John Hatch Synge: un dibujo desconocido de la Fortaleza de Benavente, por José Mariño Serrano
  • El Habla de la Carballeda, Valleluengo en la Memoria.
  • Autor: Eusebio Aparicio Gallego.
    La presetación del autor la realizó José Mariño, sobre un texto de Luis Carlos Nuevo, significando que, el autor ha reunido palabras que le identifican, palabras que representan raíces y evocan emociones, aunque también nostalgia y tristeza por su perdida. El autor nos desglosó su libro mostrándonos el tiempo y esfuerzo invertidos.

  • Barcas de Paso en el Reino de León, (de la Edad Media al siglo XX).
  • Autor: José Ignacio Martín Benito.
    El autor fue presentado por el Secretario del C.E.B., José Mariño, sobre un texto de Luis Carlos Nuevo, destacando que este libro refleja un trabajo intenso y a la vez apasionado que ha ocupado al autor durante meses. El autor, José Ignacio Martín Benito, nos mostró como habia ensamblado todas las piezas para que ningún aspecto fuera olvidado, infraestructuras, barqueros, barcos y un larguisimo etcétera, que nos muestra el rigor historico de esta poublicación.
    Al final del acto, el Secretario del C.E.B. le hizo entrega en nombre de todo el Centro, de un cuadro con la reproducción de un mapa de 1813 del Rio Esla, en agradecimiento a su larga trayectoria en el Centro y a que entendemos que se trata de un libro especial para su autor como refleja su dedicatoria "para Puri y Rodrigo"
    Dar las gracias a cuantos nos acompañaron en la presentacion de los libros y a los que se acercaron por nuestro stand.

No hay comentarios: