4 abr 2016

EXPOSICIÓN CENTRO CULTURAL "SOLEDAD GONZALEZ"

Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo" en su afán por recuperar el Patrimonio ha restaurado la pintura del Ecce Homo del Hospital de la Piedad, Óleo sobre lienzo, copia del original de Juan de Juanes (c. 1510-1579) en el Museo del Prado, por un pintor anónimo valenciano a principios del siglo XVII. Forma parte de una serie de cuadros, de idénticas medidas y marcos, propiedad del Hospital de la Piedad, probable donación del VIII Conde de Benavente –que fue virrey de Valencia entre 1598 y 1602– a la institución de la que eran patronos y fundadores. También ha contribuido a la restauración de unas tablas romanistas de la Iglesia de Renueva de Benavente. Las pinturas al temple de las tablas se documentaron durante el proceso de restauración del banco del retablo de la Divina Pastora, ocultas bajo una capa de estuco. Las tablas se habían reaprovechado de otro retablo de fines del siglo XVI.

Las dos obras serán expuestas en el Centro Cultural “Soledad González” entre los días 11 y 16 de abril de 2016 en horario de la Biblioteca Pública Municipal.


Fernando Regueras, Presidente del Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo", ha elaborado un folleto explicativo de ambas obras y de los procesos de restauración de mismas. Este folleto se entregara a los visitantes de la exposición.